El material donado por los leoneses este sábado en la plaza del Espolón ya ha llegado a su destino y pronto podrá ser repartido entre los damnificados por la Dana en Valencia. La Asociación de Emergencias Avan León y Frente Obrero León han llegado en la mañana de este domingo a la Comunidad Valenciana y ya están descargando y clasificando toda la ayuda recogida en la capital para distribuirla en las localidades más perjudicadas.
Los leoneses acudieron en masa este sábado al punto de recogida en la ciudad para entregar agua, alimentos no perecederos, mantas, material para trabajar y productos de higiene para las personas afectadas por el temporal y los voluntarios que aún continúan realizando labores de limpieza en la zona cero. La respuesta fue tan masiva que los voluntarios de las entidades organizadoras tuvieron que dar por finalizada la recogida "por motivos logísticos", como así comunicaron en sus redes sociales.
Toda el material entregado ha viajado hasta Valencia con vehículos particulares y tráiler alquilados por Avan León y Frente Obrero. Asimismo, ROR Operador Logístico ha facilitado un vehículo incluido en el dispositivo.