Dos alumnas de cuarto de la ESO del colegio Divina Pastora de León han sido seleccionadas por la Fundación Amancio Ortega para disfrutar de una beca que las permitirá estudiar el próximo curso, primero de Bachillerato, en un instituto de Estados Unidos o Canadá.
Candela Celada y Lucía García se suman a la alumna de La Asunción Sofía Rodríguez como tres de las 400 personas de toda España que podrán disfrutar de estas becas que promueve el empresario nacido en Busdongo, que recientemente cumplía un nuevo hito al convertirse en el primer español con una fortuna superior a los 100.000 millones de dólares.
La beca cubre el coste íntegro de los servicios necesarios para cursar un año escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje de ida y vuelta a la localidad de destino, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes, convalidación del curso académico y una asignación mensual para gastos menores.
La beca incluye, además, una serie de actividades dirigidas a la formación de los estudiantes becados y a la tramitación de sus expedientes antes de la salida al país de destino.