Nuevos refuerzos para el servicio de Limpieza y Residuos. El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presentado este miércoles dos barredoras y dos modernos equipos de aspiración que se incorporan a los medios materiales con los que cuenta la plantilla en el marco de un plan de modernización impulsado a través de un contrato que se tramitó el año pasado y que supone una inversión de tres millones y medio de euros. Todo ello, según ha explicado el alcalde, después de muchos años en los que no se había realizado la inversión necesaria y que habían derivado en importantes carencias materiales del servicio.
"Evidentemente, nuestro objetivo es mejorar la prestación del servicio y llevarla a cabo de la manera más eficiente, sostenible y ecológica que sea posible. Por ejemplo, los equipos de aspiración 100% eléctricos y prácticamente no emiten ruido, por lo que son realmente sostenibles y nos van a permitir trabajar en algunas zonas de difícil acceso. Hay zonas debajo de los bancos, por ejemplo, donde nuestros servicios manuales o las barredoras no pueden acceder y ahora se van a poder limpiar con estos nuevos medios materiales", ha aseverado el regidor.
Además, Diez ha avanzado que en unas semanas llegarán tres nuevas fregadoras y nuevos vehículos para el sistema de recogida de basura para seguir mejorando la prestación del servicio.
"Quiero agradecer especialmente al personal del servicio de Limpieza y Residuos, al concejal, Jon Fernández, el trabajo realizado, la dedicación, el esfuerzo y el compromiso con la ciudad, porque eso ha hecho también que las quejas referentes a estas cuestiones se hayan reducido en los últimos años de manera muy significativa, casi un 50% con respecto al anterior. Estamos muy satisfechos, pero no por ello dejamos de ser conscientes de que todavía hay que seguir implementando mejoras en la limpieza de la ciudad, aunque creo que se está haciendo una labor importante y que de una manera clara los ciudadanos lo reconocen", ha indicado el alcalde.
Diez ha defendido que el objetivo final de este plan es que cada uno de los seis distritos en que se divide la ciudad a la hora de organizar el servicio de Limpieza y Residuos cuente con su propio equipamiento y ello derive en una mejor prestación del mismo. A ello se suma la puesta en marcha de un plan específico para la eliminación de pintadas que estos días se centra en el casco histórico y que después de Semana Santa legará al resto de los barrios de la ciudad.