Dos carreteras de León cortadas y cadenas para circular en otras cinco

Las copiosas nevadas de los últimos días mantienen en jaque la circulación en varias carreteras del norte de la provincia

Ical
06/01/2021
 Actualizado a 06/01/2021
carreteras-nieve-leon-6120.jpg
carreteras-nieve-leon-6120.jpg
Las copiosas nevadas caídas en los últimos días mantienen cortadas dos carreteras en la provincia de León y obligan a circular con cadenas por cinco tramos, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). En el resto de la Comunidad no se registran incidencias de consideración.

El tráfico está cortado en los puertos de Las Señales, a la altura de Puebla de Lillo (LE-333) y en el puerto de Monteviejo, a la altura de Besande (LE-233), mientras que las cadenas son necesarias para transitar por la LE-321, en Redipuertas, y en los puerto de Pando (LE-234), Fondebadón (LE-142); Fonte da Cova (LE-126) y el Pontón (N-625).

Temperaturas


El puerto del Pico (Ávila) registró hoy la segunda temperatura más baja de todo el país con 14 grados bajo cero, sólo por detrás de los -14,5 grados alcanzados en Cap de Vaquèira (Lérida). Entre las diez temperaturas más bajas registradas por la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también aparece la localidad burgalesa de Palacios de la Sierra, donde el mercurio bajo hasta los -12,8 grados.

El frío también se dejo notar en Ucero (Soria) y en Cuéllar (Segovia), donde se alcanzaron los 10,9 grados bajo cero, así como en Robleda-Cervantes (Zamora), con -10,5 grados.
Para la jornada de hoy no se esperan precipitaciones en la Comunidad y las temperaturas se mantendrán estables, con un ligero ascenso de las máximas. Entre las capitales de la provincia, los valores más altos se esperan en Zamora y Salamanca, donde se podrían alcanzar los siete grados, por delante de los seis de Valladolid y los cinco de León y Palencia. Por el contrario, en Segovia la máxima será de tres grados y uno más se espera en Ávila, Burgos y Soria.
Lo más leído