En Doce Setenta siempre elaboran sus cervezas con toda la pasión y la atención a los detalles que merece la historia de las paredes que les rodean en la fábrica. Cada receta se cuida al detalle para que los perfiles de sabor, color, amargor o aroma sean los correctos y pueda transmitir a todos los que abren una de sus botellas la historia que hay detrás de cada uno de esos tragos de cerveza.
En esa búsqueda constante de la perfección cervecera tienen una gran noticia que dar, bueno una no, dos. Su cerveza tostada, Doppelbock, acaba de ser elegida nuevamente en Londres en el campeonato del mundo de cerveza, el IBC de Londres, como la tercera mejor cerveza tostada del mundo, ha ganado nuevamente la medalla de bronce, “lo que nos hace inmensamente felices”, afirman.
Pero hay una noticia aun mejor… Hace un año, en plena pandemia se hicieron un lío en la cabeza y junto a los chocolateros de Santocildes, decidieron elaborar una cerveza negra con cacao, Santa Setenta, un producto muy especial que empezó como algo limitado para las fechas navideñas y que se ha convertido en una de las cervezas que más venden. El sueño de dos locos, Juanjo y Patricia, que ha terminado siendo muy grande…
“Nuestra pequeña locura, Santa Setenta, acaba de ser elegida en el IBC de Londres como la segunda mejor cerveza negra del mundo, hemos ganado la medalla de plata con nuestra Imperial Chocolate Stout”, relatan.
“Es un orgullo para Doce Setenta haber logrado estos reconocimientos y mucho más hacerlo en compañía de empresas leonesas como Santocildes, tratando de llevar el nombre de nuestra provincia lo más lejos que podamos”, concluyen.
Dos cervezas leonesas entre las mejores del mundo
Doce Setenta logra dos medallas en el campeonato del mundo IBC de Londres
18/11/2022
Actualizado a
18/11/2022
Lo más leído