La Guardia Civil detuvo a dos varones de 31 y 40 años de edad, con residencia en Madrid, como presuntos autores de la comisión de seis robos y tentativas con fuerza cometidos en las provincias de León, Lugo y A Coruña.
La Policía Judicial de Ponferrada de la Guardia Civil de León inició en el mes de enero la Operación Catarvi debido a la comisión de un robo con fuerza en las cosas en una empresa del polígono Las Malladas de Carracedelo (León), donde varias personas apalancaron una de las puertas que da acceso a la nave y sustrajeron una caja de caudales.
Tras realizar numerosas gestiones de investigación, se averiguó el trayecto recorrido por los presuntos autores y se cotejó con los hechos delictivos denunciados, lo que permitió llegar a un total de seis robos con fuerza en las cosas que coincidían con la ubicación y modus operandi de los detenidos.
El día 27 de julio, componentes de la citada Unidad, se trasladaron a Madrid, donde residen los presuntos autores, para proceder a su localización, detención y puesta a disposición Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de los de Ponferrada.
A raíz de estas detenciones se esclarecieron también dos robos con fuerza en dos viviendas de Lugo, otro robo en una empresa de Lácteos de A Coruña y otros dos robos en dos gasolineras de A Coruña y León, esta última en el término municipal de Roperuelos del Páramo.
Dos detenidos por seis robos, dos de ellos en la provincia de León
La operación Catarvi de la Guardia Civil esclarece un robo con fuerza en una empresa de Carracedelo y otro en una gasolinera de Roperuelos del Páramo
31/07/2021
Actualizado a
31/07/2021
Lo más leído