Las dos estaciones de esquí asturianas doblaron en visitantes a las leonesas el fin de semana

Pajares y Fuentes sumaron en su apertura 6.394 esquiadores por los 3.500 de Leitariegos y San Isidro

16/12/2024
 Actualizado a 16/12/2024
Imagen de la estación de San Isidro este domingo. | NIEVE LEÓN
Imagen de la estación de San Isidro este domingo. | NIEVE LEÓN

Prácticamente el doble de esquiadores optaron este pasado fin de semana por abrir la temporada en Asturias respecto a los que lo hicieron en León. Así se desprende de los datos facilitados por los gestores de unas y otras estaciones, que señalan que si fueron 3.500 las personas que registraron en su conjunto las estaciones de Leitariegos y San Isidro en la provincia de León, las dos estaciones asturianas de Pajares y Fuentes de Invierno superaron los 6.300.

Notable es la diferencia en kilómetros esquiables a un lado y otro del puerto y es que si en León se pudo disfrutar únicamente de 15 kilómetros esquiables, en el lado asturiano esta cifra aumentó hasta los 27, lo que supone evidentemente un aliciente para el visitante, que pudo disfrutar de unas condiciones de nieve y meteorología similares en cualquier caso.

Lo que sí ha podido decantar igualmente la balanza a la hora de elegir una estación por parte de los propios leoneses es la infinidad de quejas que se registran en las redes sociales sobre los servicios de San Isidro y Leitariegos en un inicio de temporada que no ha brillado por la gestión. Cafeterías cerradas, falta de material de alquiler, escaso personal... una circunstancia que sin duda puede explicar la diferencia en los números.

Archivado en
Lo más leído