Uno de los dos guardias civiles fallecidos en Barbate tiene raíces en León

Fueron embestidos por una narcolancha y otros dos agentes resultaron heridos. David Pérez Carracedo vivía en Navarra pero desciende de Nogarejas, donde está parte de su familia materna

10/02/2024
 Actualizado a 11/02/2024
Cientos de vecinos se concentran ante el Ayuntamiento de Barbate por la muerte de dos agentes de la Guardia Civil. | EUROPA PRESS
Cientos de vecinos se concentran ante el Ayuntamiento de Barbate por la muerte de dos agentes de la Guardia Civil. | EUROPA PRESS

Dos guardias civiles han fallecido y otros dos están heridos (uno de gravedad) tras ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate, en la provincia de Cádiz.

Uno de los agentes fallecido pertenece a un equipo del Grupo de Acción Rápida (GAR), mientras que el segundo guardia civil que perdió la vida es del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS).

David Pérez Carracedo es uno de los fallecidos y tiene raíces leonesas, en la localidad de Nogarejas, donde vive parte de su familia materna. Estaba casado, tenía 43 años y deja mujer y dos hijos de seis y nueve años. En todo caso, había nacido en Barcelona y estaba destinado en la localidad navarra de Sarriguren. Formaba parte del GAR y había sido enviado a Barbate dentro del dispositivo de lucha contra el narcotráfico durante unas semanas.

De hecho, el cuerpo del agente será enterrado este lunes en el cementerio de Nogarejas. Asimismo,El Ayuntamiento de Castrocontrigo decretará tres días de luto oficial por la muerte de Pérez Carracedo.

Según ha explicado la Guardia Civil, en la tarde de este viernes estableció un dispositivo en el puerto de Barbate para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad. "En el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas ha embestido bruscamente contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes", han detallado.

Mientras, la Guardia Civil ha detenido este sábado a un total de ocho personas implicadas en la muerte de los agentes. Seis eran tripulantes de la embarcación, mientras que las otras dos iban a recogerles en un vehículo en Sotogrande tras haber embarrancado la lancha en la playa de La Alcaidesa, en La Línea de la Concepción.

 

Lo más leído