Los representantes de Castilla y León en el Campeonato Nacional de Formación Profesional ‘Spainskills’, celebrado esta semana en Madrid, se alzaron con ocho medallas, cinco de oro, dos de plata y una de bronce. Se subieron al podio a recoger medallas de oro los alumnos Jorge Domínguez y Víctor Lorenzo (de IES Universidad Laboral de Zamora en la especialidad de Mecatrónica), Gonzalo Rodríguez (del CIFP Juan de Herrera de Valladolid por el ciclo de Diseño Mecánico CAD), Óscar Ramos (del Centro Menesiano Zamora Joven en la categoría de Soldadura), Samuel Feo (del IES Río Duero de Zamora por la especialidad de reparación de carrocería) y Víctor Álvarez (Floristería en el Colegio Sierra Pambley, en Hospital de Órbigo).
Por su parte, consiguieron medallas de plata los estudiantes José Luis Marco (Desarrollo Web del CIFP Camino de la Miranda en Palencia) y Marcos García Salgado y Pablo Alfayate Valderrey (Colegio Sierra Pambley de Hospital de Órbigo por la especialidad de Jardinería Paisajística). Finalmente, se alzaron con el bronce Carlos Aladro y Carlos Briones, del CIFP Santa Catalina de Aranda de Duero, Burgos, por la especialidad de Sistemas Robóticos Integrados. La delegación de la Comunidad –formada por 37 alumnos, 33 tutores y 17 coordinadores– participó en las 29 modalidades convocadas y ha demostrado que la Formación Profesional de Castilla y León es un itinerario de éxito.
Los cinco ganadores del oro en cada una de las modalidades representarán a España en ‘Worldskills 2024’, que se celebrará en Lyon (Francia) el próximo mes de septiembre.