El roscón de Reyes es protagonista indiscutible de los primeros días de cada año. Con la inminente llegada de Sus Majestades de Oriente aparece sobre la mesa uno de los dulces más típicos de cada Navidad, que con distintos rellenos y cada vez más originales coberturas hacen las delicias de los más golosos durante esta semana.
Los hay con su tradicional fruta escarchada, rellenos de nata, crema o trufa. Ahora triunfan los hojaldrados y con mantequilla en su interior, y también los hay de masa madre. Asimismo, desde hace un tiempo, la innovación ha permitido que nuevos ingredientes como el pistacho o el caramelo salado se adentren en este postre tradicional.
La revista Gastro, de El País, ha elaborado una lista de los mejores roscones de reyes artesanos de toda España y ha incluido a dos de la provincia de León. Uno de ellos es el archiconocido producto de la Confitería Conrado, en La Bañeza, que, además de su sabor, tiene una gran sorpresa. El roscón de reyes esconde un número para optar a un premio de 10.000 euros en un sorteo ante notario que se realiza el mismo 6 de enero. Su precio, que se detalla en Gastro, es a partir de 17,90 euros.
El otro roscón de reyes hecho en León que aparece en esta lista es el de la Confitería Santa Cecilia, ubicada en el número 15 de la avenida Gran Vía de San Marcos. Este se puede adquirir de crema, de nata o mitad y mitad y, además de elegirlo en la tienda, es posible que se rellene al momento nada ma´s salir del obrador.