La Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera (Asemar) comunicaba este mismo martes a la Escuela de FP Virgen del Buen Suceso de La Robla que sus dos proyectos – el proyecto de emprendimiento social Miji SL Centro de Turismo Rural (Grado Superior) y Welding Skun Ribera del Duero (Grado Medio)- han sido seleccionados como finalistas del certamen, la XIV edición del Concurso Iniciativa Empresarial Joven 2020, en su categoría correspondiente.
Tal y como consta en las bases del citado certamen, los proyectos finalistas deben presentar en formato vídeo digital un spot promocional con una duración máxima de 30 segundos, que se deberá presentar en la Asociación como fecha límite el domingo 21 de junio: así como realizar una exposición y defensa ante el jurado final de un máximo de 15 minutos en el que defender el proyecto, de manera telemática posiblemente el próximo 23 de junio.
Cabe recordar que el centro ya ha sidoganador de los premios Asemar en las ediciones del 2019 con el proyecto ExosLeón (exoesqueletos) en la del 2018 con el proyecto Laja Keys (llaves inteligentes) y 2016 con el proyecto 3Ddrone. Estos galardones nacieron con el ánimo de fomentar el espíritu emprendedor desde las aulas y este centro está muy bien valorado en Aranda de Duero por su espíritu empresarial, de investigación e innovación. En el curso 2017 fueron también dos proyectos del centro educativo roblano los que pasaron a la Final Nacional de Miniempresas en Madrid Clever Shop, que fue el proyecto ganador en León, y planteó un carrito de la compra inteligente y el proyecto Flash Fashion que era una App de compra de productos totalmente innovadora. En el año 2019. Por otro lado Mk glove (guante inteligente) obtuvo el Segundo Premio en el Campeonato Miniempresas y en el curso 2018 El proyecto de la bici de nieve de Snow-Storm fue Primer Premio Autonómico Miniempresas y además se alzó en Madrid con el premio FedEx Access Award con carácter europeo.También en el año 2018 obtuvieron el Primer Premio al Talento joven con el Proyecto Systems Intelligent Lion (mochila inteligente) convocado por la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic) que premiaba la iniciativa y el esfuerzo y que evidenciaba que se trata de un centro pionero en fomentar en sus alumnos el espíritu emprendedor, investigador y creativo para facilitar y mejorar su inserción laboral. Este curso han sido finalistas nacionales en el II Campeonato Nacional de Emprendimiento Social y acaban de recibir el premio de Cuatro Valles de Emprendimiento Joven.
Con todo este bagaje de trabajo, esfuerzo y reconocimientos queda más que demostrado que este centro roblano, que lleva años pasando por una situación concursal grave e indignante para la tarea formativa, hace las cosas bien y han llevado por toda España y por el mundo el nombre de la Escuela, de La Robla y de León, y los más importante es que sus alumnos son de los más valorados en las empresas cuando comienzan su andadura profesional.
A pesar de la complicada situación que atraviesa desde hace años motivada por la caída de la Hullera Vasco-Leonesa, y su Fundación, esperan que este mes por fin se resuelva y que la escuela pueda continuar durante años centrado únicamente en impartir la mejor docencia, la de calidad y excelencia y seguir cosechando tantos premios y reconocimientos.
Dos proyectos de FP La Robla, en la final de los premios Asemar
La Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera comunicaba al centro esta selección para el XIV Concurso Iniciativa Empresarial Joven 2020
16/06/2020
Actualizado a
16/06/2020
Lo más leído