La Guardia Civil realizó durante los últimos días dos rescates de montaña, uno en el descenso de Peña Ubiña, en el término municipal de San Emiliano, y otro en las cercanías del pico Cirbanal, en Sena de Luna. Ambas personas lesionadas sufrieron esguince de tobillo.
Este viernes se efectuó un rescate en la bajada de Peña Ubiña, tras recibirse en el Servicio de Emergencias 112 un aviso en el que se informaba que dos personas que realizaban una ruta de montaña, una de ellas había sufrido un esguince en una zona de difícil acceso, no pudiendo continuar con la marcha. Activado el equipo de rescate de la Guardia Civil y trasladado al lugar, accedieron hasta la herida y después de estabilizarle el tobillo, fue evacuada hasta el Centro de Salud de San Emiliano donde fue atendida por los servicios sanitarios.
El suceso en Sena de Lunas ocurrió este martes. Una montañera fue auxiliada por la Guardia Civil tras sufrir un esguince de tobillo cuando realizaba senderismo en las cercanías del pico Cirbanal. Después de ser localizada fue trasladada junto con sus acompañantes a la localidad de Caldas de Luna donde tenía estacionado su vehículo, teniendo intención de acudir por sus propios medios a un Centro de Salud.
Amos rescates fueron realizados por especialistas del Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León, Unidad que este año conmemora el 50 Aniversario de la creación del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.
Dos rescates en cinco días en la montaña leonesa
Ambas personas lesionadas sufrieron esguince de tobillo
08/06/2023
Actualizado a
08/06/2023
Lo más leído