"Estamos -en palabras de su director, el profesor Jorge Pérez, ante una fábrica de materiales personalizados para uso particular y docente. También es un espacio de actividades extracurriculares o de programas especiales, como el de enriquecimiento para alumnos con altas capacidades, donde el objetivo fundamental es ofrecer el mayor número de posibilidades en el desarrollo del alumno".
"En este laboratorio con el que cuenta Peñacorada, lo importante es el aporte creativo de los alumnos, su experiencia pionera que resuelve las necesidades e inquietudes de los que tienen alma de inventores; es el lugar, en donde pueden hacer realidad sus ideas" afirma Jorge Pérez. "Aquí hay impresoras 3D Rep Rap que los alumnos manejan y mantienen, equipos informáticos, software libre, componentes electrónicos Arduino y componentes electrónicos reciclados de diferentes aparatos en desuso que se aprovechan para la fabricación de los autómatas. Así, hemos creado una flota de robots que crece a medida que pasa el tiempo y un sin fin de piezas de impresas en 3D" concluye el profesor que dirige el Maker Lab de Peñacorada.
Drones realizados en el Maker Lab sobrevuelan el Colegio Peñacorada
Es un aula creativa donde realizan un trabajo multidisciplinar todo el profesorado del colegio que quiera elaborar sus contenidos curriculares utilizando la impresión 3D
08/06/2015
Actualizado a
03/09/2019
Lo más leído