Ecologistas en Acción de León se ha dirigido al concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel García Copete, para pedir el cese de la tala de arbolado que se está llevando a cabo en el barrio de San Mamés con motivo de la ejecución del proyecto denominado "Corredor Verde Urbano Nocedo-Jovellanos": "Talar árboles con la excusa de ejecutar un Corredor Verde es una aberración", lamentan.
Las obras, llevadas a cabo por la empresa Geoxa, han supuesto por el momento la tala de dos álamos "aparentemente sanos", según indican desde el grupo ecologista, además de "un número indeterminado" de árboles menores también valiosos. Señalan desde Ecologistas en Acción que el "arboricidio podría extenderse a los tilos, cedros, piceas y cipreses presentes en la zona a reurbanizar entre la bolera y la calle Padre Risco".
Ecologistas en Acción de León cree que la tala con la "excusa" de desarrollar un proyecto que "se publicita como urbanismo sostenible" y "cuya finalidad es mejorar la calidad del aire y paliar el déficit de zonas verdes del barrio de San Mamés" es "la mayor aberración". Puntualizan que también se han "destruido" varios nidos. "Con estas premisas debería renombrarse como Corredor Negro Nocedo".
El grupo solicita la comparecencia pública de Copete para que explique el alcance del proyecto y muestre los informes técnicos justificativos de las talas. Ecologistas en Acción lamenta la "nula sensibilidad" hacia el arbolado urbano que "han demostrado los responsables municipales en esta legislatura".
Ecologistas en León denuncia el "arboricidio" en el barrio de San Mamés
Talar árboles con la excusa de ejecutar un Corredor Verde es una aberración", lamentan
20/04/2023
Actualizado a
20/04/2023
Lo más leído