Miles de jóvenes se reúnen en León durante este fin de semana para disfrutar del Monoloco Fest, el gran evento de música urbana que, después de varias exitosas ediciones, se ha consolidado dentro del circuito de festivales del panorama español. Este tipo de eventos, con potentes conciertos de grandes dimensiones, siempre suelen acarrear alguna que otra queja de los vecinos del entorno por los ruidos. Y más si se celebra dentro del núcleo urbano. Lo que no esperaban algunos leoneses en la noche de este viernes era escuchar las canciones de los artistas a más de un kilómetro de distancia del lugar donde se estaba realizando el evento.
El parking del Palacio de Exposiciones de León es el lugar que acoge estos días a cantantes como Recycled J y Nikone, o los djs Anthony Godfather o Groove Amigos. Y fueron precisamente sus canciones las que se podían escuchar desde lugares tan insólitos como el barrio de La Palomera, El Ejido o la plaza del Grano, como se puede escuchar en este vídeo.
Algunos usuarios, entre risas, comentaban con incredulidad en redes sociales que escuchaban la música "desde el sofá de mi casa y sin pagar un euro". Otros, sin embargo, mostraron sus quejas mencionando al Ayuntamiento y la Policía Local por el ruido y la hora a la que terminan los conciertos. En el caso ya de la madrugada de este sábado, fue alrededor de las 2:00 horas.
El festival continúa este sábado con las actuaciones de Ana Mena, Cali y El Dandee y JC Reyes, entre otros.