Un edificio 'blindado' a prueba de okupas

La propiedad del inmueble ubicado en el número 19 de Doctor Fleming coloca chapas de aluminio en las ventanas y las puertas de la planta baja a raíz de las innumerables quejas vecinales

01/02/2025
 Actualizado a 01/02/2025
El edificio del barrio del Crucero en el que se ha realizado la intervención. | L.N.C.
El edificio del barrio del Crucero en el que se ha realizado la intervención. | L.N.C.

El último incidente data del pasado 2 de enero, cuando se produjo un pequeño incendio, pero la polémica es mucho más antigua. El mal estado y la insalubridad del edificio ubicado en el número 19 de Doctor Fleming, en el barrio del Crucero, ha derivado en numerosos problemas de convivencia por la presencia de okupas y ha desatado las quejas de la asociación de vecinos Quevedo desde el año 2019, cuando en la zona se estaban terminando las obras del Paseo del Ferrocarril.

Dichas quejas se recrudecieron después de que se instalaran en el inmueble los okupas desalojados de un edificio de la calle Laureano Díez Canseco, también en el barrio del Crucero, que cuenta con un proyecto de rehabilitación.

Y esas quejas vecinales, de las que también se hizo eco en su día el grupo municipal del PP, han surtido efecto, puesto que los propietarios han sellado las ventanas y las puertas de la planta baja del edificio del número 19 de Doctor Fleming con gruesas placas de aluminio después de que la reparación de las ventanas no hubiera sido suficiente hace un tiempo para evitar la nueva entrada de moradores ilegales.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León explican que se trata de una actuación acometida por la propiedad después de haber dado traslado de los incidentes acaecidos en el inmueble y de las quejas vecinales. En todo caso, aseguran que no se puede declarar el estado de ruina del edificio, puesto que, pese a su imagen insalubre y su mala conservación, no se observan daños estructurales que no puedan solventarse con un proyecto de rehabilitación.

En cualquier caso, el malestar vecinal ha dado sus frutos y Doctor Fleming 19 es ahora un inmueble 'blindado' a prueba de okupas.

Lo más leído