El presidente del PP de León, Eduardo Fernández, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la sede de los populares en la capital leonesa para pedir disculpas a los afiliados ante el caos que se ha vivido durante las votaciones internas para elegir entre Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco.
Fernández ha preferido no hablar de 'pucherazo' pero sí ha criticado que se hayan cambiado los requisitos para que los afiliados pudieran votar a mitad del proceso y que los de la provincia tengan que pagar mayores cuotas que los de otros territorios de la comunidad.
El presidente del PP de León se mostró "compresivo" con las quejas de los afiliados que este viernes han pasado por la sede del PP de León y dio su apoyo a Antonio Silván al que, dijo, le "honrado" la "prudencia" mostrada estos días con los cambios en el censo de afiliados con derecho a voto en la provincia.
Además, defendió el proceso de primarias y defendió que "estamos aprendiendo sobre la marcha". También criticó que "algunos están poniendo por detrás las siglas de otros intereses".
Por otra parte defendió a Silván confesando que "me siento llamado a un proyecto que cuenta con la gente por encima de las cuotas" y dijo que el de este viernes ha sido "uno de los peores tragos políticos que yo he pasado en mi vida" porque "me he tenido que comer" las palabras que dijo a algunos de los candidatos de, por ejemplo, municipios mineros en las pasadas elecciones de que "lo importante no eran las cuotas".
Eduardo Fernández pide disculpas a los afiliados: "Estamos aprendiendo sobre la marcha"
El presidente del PP de León lamenta los problemas en las votaciones y critica que se hayan cambiado los requisitos para votar a mitad del proceso
17/03/2017
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído