Educación achaca a "incidencias" ajenas el retraso en el conservatorio de León

La procuradora Alicia Gallego ironiza calificando de "casualidad" que este centro y el de Zamora se quedarán en "el limbo"

Ical
11/03/2025
 Actualizado a 11/03/2025
La consejera de Educación, Rocío Lucas, durante su intervención en las Cortes. | ICAL
La consejera de Educación, Rocío Lucas, durante su intervención en las Cortes. | ICAL

La consejera de Educación, Rocío Lucas, achacó este martes a «incidencias» de las empresas adjudicatarias el retraso en la conclusión de las obras de los conservatorios de León y Zamora, después de que la procuradora de UPL, Alicia Gallego, acusara a la Junta de un retraso de 20 años.


En el pleno de las Cortes, Gallego preguntó a la Junta si cree que estos conservatorios son una realidad y la consejera recordó que se dan clases en los antiguos y que los nuevos tienen un grado de ejecución de las obras del 50 por ciento, en el caso del de León, y del 30 por ciento, en Zamora. La parlamentaria leonesista recordó que ambos quedaron en «el limbo» cuando no se incluyeron en la red autonómica como decía el Pacto Local de 2005, lo que sí ocurrió en los otros de la Comunidad, a la vez que subrayó que antes de las elecciones se manifestó que estaría en marcha el de León en 2023. «No hagan demagogia», pidió la consejera, que sostuvo que estos conservatorios se han licitado con el Gobierno de Fernández Mañueco pero indicó que la adjudicataria de León entró en concurso de acreedores y la de Zamora rescindió el contrato, de manera que en ambos casos hubo que iniciar el proceso.
 

Lo más leído