Un total de 899 personas han participado en los últimos cinco años en los cursos para dejar de fumar organizados por el Ayuntamiento a través del Plan Municipal sobre Drogas y en los que se ha logrado un éxito de 60 por ciento.
Los cursos para dejar de fumar se basan en el planteamiento de la Universidad Santiago de Compostela y están abiertos a la población fumadora en general y también a las empresas que lo soliciten.
En ellos, a lo largo de siete sesiones de una hora se trabaja en el cambio de hábitos y se estudian conductas normalizadas como el movimiento del brazo con el cigarro. Además, se hace hincapié en ir reduciendo las dosis de nicotina y alquitrán para conseguir dejar el consumo de tabaco.
Además de los cursos gratuitos para dejar de fumar, el Consistorio también lleva a cabo una serie de programas y actividades de prevención y promoción de la salud y cursos para dejar el tabaco como talleres prácticos con jóvenes y adolescentes en colaboración con centros escolares, en los que se entrena a los escolares en habilidades ante una presión de grupo.
Según los datos facilitados, el 89 por ciento de los escolares reconoce que estos talleres prácticos les han ayudado a reforzar su personalidad y valorar sus propias opiniones frente al grupo de iguales y la influencia de los medios.
El 60% de los asistentes a los cursos para dejar de fumar lo consigue
El Ayuntamiento de León ofrece programas de prevención y promoción de la salud en los que enseña a jóvenes cómo actuar ante una presión de grupo
06/06/2021
Actualizado a
06/06/2021
Lo más leído