El 60% del sector del contact center se suma a los paros

La convocatoria afecta a cerca de 5.000 trabajadores en la provincia

D.L. Mirantes
28/11/2016
 Actualizado a 17/09/2019
Paros, movilizaciones y boicot a los principales servicios de contact center de todo el país por el estancamiento de la negociación del convenio colectivo, prescrito en 2014. La de este lunes es la primera jornada de protesta convocada por los sindicatos y que afecta en la provincia a cerca de 5.000 personas. El seguimiento está siendo desigual en las distintas empresas, pero los primero datos de los que disponen los representantes de los trabajadores apuntan a un seguimiento del 60%, un porcentaje que consideran que está alterado por los servicios mínimos.

Entre los principales obstáculos en la negociación se encuentra la subida salarial con carácter retroactivo, eliminar las jornadas parciales indeseadas, limitar los turnos y la necesidad de aumentar la contratación indefinida. Los sindicatos reclaman condiciones dignas para los trabajadores en un sector que consideran "precarizado".

Los trabajadores han colgado los cascos este lunes y volverán a hacerlo la próxima semana si no se reactiva la negociación. La situación está más tensa que nunca, después de que la patronal se ausentara sin motivo de la última reunión, algo que la representación sindical consideró una falta de respeto. Actualmente, las partes están convocadas a un acto de mediación en el SIMA. No obstante, la solución al conflicto no parece cercana, porque la patronal insiste en no negociar bajo presión.
Archivado en
Lo más leído