El administrador concursal de la Hullera Vasco Leonesa ha comunicado ya a las partes que esta misma semana comenzará la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para toda la plantilla -unos 250 trabajadores- que se aplicará, si nadie lo remedia, al concluir el vigente Expediente de Regulación Temporal, ERTE, que expirá el próximo 31 de julio.
Mientras la Junta asegura que mantiene contactos continuos para intentar conseguir que el Gobierno central lleve a cabo las medidas necesarias para conseguir el dinero que precisa el plan de cierre de la compañía para la mina de interior, cuatro trabajadores permanecen encerrados reivindicando ese adelanto de ayudas en el pozo Aurelio de Santa Lucía de Gordón.
Ese dinero es imprescindible para cumplir el plan de desmantelamiento de la mina de interior de La Vasco, para que el que calcula un duración de 36 meses, prorrogable otros 18 por cuestiones medioambientales o de seguridad, y que precisaría más de un centenar de personas para llevarlo a cabo en el desarrollo de unas tareas cuyo coste total superará ampliamente los 20 millones. La Junta también mostró su intención de adelantar parte de ese dinero si el Ejecutivo central en funciones garantiza su posterior entrega.
El administrador concursal trasladó recientemente al comité de empresa que si no dispone del dinero para el plan de cierre se desentenderá de las instalaciones y dejará en manos de la Junta el futuro de las mismas, que presentan diversos riesgos de inundaciones y explosiones sobre los que la plantilla advierte.
El administrador concursal de la Hullera inicia esta semana la tramitación del ERE
Continúa el encierro en el pozo Aurelio de Santa Lucía de Gordón (León) para reclamar la ayuda que permita acometer el plan de cierre y salvar un centenar de empleos
27/06/2016
Actualizado a
10/09/2019
Lo más leído