El Ayuntamiento de Toreno ha publicado un bando municipal por el que comunica que, debido a los altos grados de turbidez del agua de boca que llega por la red de abastecimiento municipal, el agua no es apta para el consumo en las localidades de Toreno, Valdelaloba y Librán.
Abunda la información del bando además que el equipo de Gobierno ha decidido proporcionar gratuitamente tres litros de agua por persona y día a los vecinos. Para ello, informan que los vecinos deberán pasar con el ticket de compra del agua por las oficinas municipales para solicitar su abono.
Los vecinos habían reprochado la mala calidad del agua que llegaba a sus grifos cuando llegan las lluvias, que en estos días han superado todas las previsiones.
De hecho han marcado en el calendario el lunes como fecha para movilizarse a las puertas del Ayuntamiento con el fin de que se ponga fin a esos problemas, algo que el regidor, Laureano González asegura que se solucionará con inversión municipal. También han pedido la intervención del Procurador del Común y han recogido firmas por la plataforma Change.org para primar una solución.
El agua de Toreno no es apta para el consumo
El Ayuntamiento asegura que debido a que está turbia se costearán tres litros por persona y día para cada vecino de las localidades de Toreno, Valdelaloba y Librán
20/12/2019
Actualizado a
20/12/2019
Lo más leído