Y llegó el anunciado jueves y lo ha hecho sin noticias de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a la que se dirigieron para que busque las soluciones a este problema. Por eso, Marcelo Alonso cree conveniente ser «coherente y llevar hasta el final el mensaje dado».«No podemos pasar sin servicios médicos en los pueblos, no lo podemos permitir», asevera después de que ayer tampoco hubiese consulta médica de atención primaria en Matanza de los Oteros y tras ver un cartel en la puerta del consultorio en el que anuncian que tampoco la habrá el día 10 «por estar en Valencia de Don Juan de servicios mínimos por la huelga».
Desde el día 31 de julio, el médico no ha vuelto a Gordoncillo, donde la bienvenida al consultorio la da un cartel en el que se puede leer «Sr. Presidente de la Junta de Castilla y León, Sr. Consejero de Sanidad: ¿Hasta cuándo nos vais a dejar sin médico en los pueblos?».
Como la respuesta no llega, Marcelo Alonso tiene claro que este sábado convocará a los vecinos de Matanza a las 12:00 horas en el Centro de Salud de Valencia de Don Juan al que pertenecen «porque no podemos quedarnos parados ante esta injusticia». Además, Alonso invita al resto de vecinos de la comarca a que se acerquen para «hacer más fuerza». «A ver si así conseguimos que nos escuchen más porque si nos quitan los servicios sanitarios en los pueblos, no sé qué vamos a hacer después. Esto no puede seguir así y necesitamos soluciones», afirmaba este miércoles el regidor indignado por la falta de respuesta de las administraciones responsables.