Un informe de la UCO le acusa de presuntos delitos de malversación de caudales públicos y fraude en la contratación pública El digital Vozpopuli.com informaba este miércoles de una nueva providencia del juez que investiga la trama, Eloy Velasco, en la que llama a declarar nuevamente a Sánchez. Fuentes del PP de León lo confirmaban. Cabe recordar que Velasco ya había llamado a Pedro Vicente Sánchez a declarar en noviembre de 2014, aunque en aquella ocasión entró a como testigo y salió de la misma forma. El próximo martes, el alcalde de Puebla de Lillo entrará en la Audiencia Nacional en condición de investigado, lo que antes se conocía como ‘imputado’.
En la imputación de Sánchez ha sido crucial un informe elaborado por la UCO de la Guardia Civil del que ya se hizo eco La Nueva Crónica en febrero de este año.
Fernández (PP): Hemos actuado sin tibieza porque la situación social es de tal calibre que la gente no te perdonaría otra cosa Sánchez fue diputado provincial hace una década, en la primera legislatura de Isabel Carrasco como presidenta. Después, fue ésta quien lo nombró jefe de Gabinete de Presidencia, un cargo que también mantuvo tras el asesinato de Carrasco con su sucesor, Marcos Martínez Barazón, quien tras seis meses con el bastón de mando del Palacio de los Guzmanes fue detenido y encarcelado por su presunta vinculación con la trama corrupta. Con seis imputaciones, Barazón aguarda aún la llamada de los tribunales que juzgarán el caso, ya fuera de las filas del PP y en la Alcaldía de Cuadros, con mayoría absoluta bajo las siglas de un partido que él mismo creó (AIC).
Tras las imputaciones de Martínez Barazón y de Jesús López –viceinterventor de la Diputación–, la de Pedro Vicente Sánchez es la tercera de la trama en la provincia. El alcalde de Lillo deberá explicar las contrataciones que hizo la Diputación con una empresa valenciana para mejorar –con dinero público– la reputación online de la entonces presidenta de la institución provincial.
Sánchez ‘se va’ del PP
Pedro Vicente Sánchez presentó este miércoles por la tarde su baja en el PP de León.
Por su parte, el presidente del partido en la provincia, Eduardo Fernández, hizo hincapié a este periódico en que «ya por la mañana» habían iniciado la suspensión y expulsión cautelar de Sánchez del PP. Fernández reconoció «malestar y un gran disgusto» en el seno del partido, donde dicen ser «conscientes de la gravedad del tema, porque estamos hablando de corrupción».
«Hemos actuado sin tibieza porque la situación social es de tal calibre que la gente lo exige así», explicó Fernández.
Varias fuentes del PPleonés reconocían este miércoles la profunda preocupación en el partido por que se produzcan nuevas imputaciones en la trama Púnica. «¿Ha llegado a León el ‘Otoño caliente’ del PP?», bromeaban algunos.