El alcalde en funciones de Sobrado, que dará el relevo al PSOE tras 40 años en la Alcaldía por el PP y presentarse en esta ocasión por Ciudadanos, Constantino Valle, no quiere dejar el sillón demando sin dar un tirón de orejas a la Diputación provincial y a la Junta de Castilla y León por la tardanza en la notificación de las ayudas dentro del Plan provincial de obras por un lado y para personal temporal.
Asegura Valle que la Diputación ya aprobó las ayudas que, para Sobrado, suman más de 50.000 euros «para obras en arreglo de calles y suministros», dice, pero sin el documento para que los ayuntamientoscuenten con la notificación, no pueden realizarse «digo yo que con mil funcionarios , son responsables de que no se puedan adjudicar esas obras del 2019»,critica.
Valle suma a su crítica las ayudas de la Diputación para contratar personal a lo largo del verano. En Sobrado se debería contratar a una persona para realizar tareas ambientales, pero esa aprobación se produjo hace un mes y no se ha notificado al Ayuntamiento «es un contrato de seis meses y ya se ha perdido uno», dice Valle.
Por eso asegura que solicitará a los procuradores de Ciudadanos que presenten esa necesidad de acelerar las notificaciones antes de que se nombren las nuevas corporaciones, que teme que puedan retrasar más el procedimiento administrativo.
El alcalde de Sobrado exige que se aceleren las notificaciones de ayudas
Afea a la Diputación de León y a la Junta los retrasos en dar ese paso, que no permite adjudicar las obras aprobadas ni realizar los contratos temporales
04/06/2019
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído