La Universidad de León (ULE) presentó este jueves su programa de cursos de verano, el cual estará marcado por la vuelta a la actividad presencial. Otra de las características de la programación será su apego a la provincia, tanto en temáticas como en las sedes en las que se van a desarrollar.
Tal y como explicaron en la presentación el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Dolores Alonso-Cortés, y el director de la Escuela de Innovación Educativa, Ángel Pérez Pueyo, la programación estará formada por 34 cursos que estudiarán el patrimonio natural y el artístico de León, al tiempo que pondrán en valor algunos de los productos del sector agroalimentario de la provincia.
Además de las sedes de León y Ponferrada, también habrá seminarios estivales en Astorga, La Bañeza, Murias de Paredes, Valencia de Don Juan y Villafranca del Bierzo. En este sentido, García Marín recordó que el número de asistentes se incrementa de cada año y se mostró optimista de cara a esta nueva edición. "Este año no podemos lanzar todavía las campanas al vuelo ya que la gente aún se retrae, pero yo espero que sí, que habrá una buena afluencia", valoró el rector.
A estos cursos hay que sumar los 17 que formarán parte de la Escuela de Innovación Educativa que se desarrollará entre el 1 y el 16 de julio. "Hay tres o cuatro dedicados al aprendizaje por proyecto, aprendizaje servicio y aprendizaje cooperativo, todo vinculado a los aspectos metodológicos. Después hay otro bloque de propuestas para ayudar al profesorado, sobre 'coaching' educativo y motivación, y finalmente otros dedicados a las TICS y los materiales que se pueden elaborar para captar la atención y motivar al alumnado", valoró Pérez Pueyo sobre estos cursos.
A través de la página web 'cursosdeveranoonline.unileon.es' se puede acceder a la programación detallada de cada uno de los cursos y formalizar la matrícula en los mismos. Los primeros darán comienzo en junio con 'Micología aplicada' o 'Retos actuales del Estado Constitucional', en el Campus de Vegazana, y 'Alimentación y salud' en Astorga. El grueso de los cursos tendrá lugar en el mes de julio, quedando para agosto solamente los de violonchelo y guitarra en Villafranca del Bierzo y el dedicado a Antonio Colinas en La Bañeza.
Sobre las temáticas de estos cursos habrá Memoria Histórica, análisis de las posibilidades turísticas del medio rural o diferentes formas de aplicar soluciones con las nuevas tecnologías a los incendios forestales. En la ciudad de León, además del Campus de Vegazana, los cursos estivales de la ULE se desarrollarán en enclaves como la Colegiata de San Isidoro, la Escuela de Arte, el Instituto Confucio o Sierra Pambley.
El apego a la provincia marca los cursos de verano en la ULE
Se recupera el carácter presencial en los 34 programas formativos y en los 17 de la Escuela de Innovación Educativa
27/05/2021
Actualizado a
27/05/2021
Lo más leído