El mal tiempo, el temporal de nieve y lluvia, no abandona la península, por lo menos en las próximas horas. Por eso conviene tener en cuenta, antes de iniciar un viaje, una serie de recomendaciones. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado un tweet recomendando a los conductores llevar en el coche un kit de supervivencia antinevada en el que incluye nada menos que 18 objetos que consideran imprescindibles, entre ellos, una pala, un silbato, una radio de mano y unas eslingas para remolque. A parte de todo este arsenal, también es recomendable llevar encima los medicamentos que hayan sido prescritos por el médico e, incluso, el historial médico.
Entre los errores más comunes que suelen cometer los conductores a la hora de conducir cuando ha nevado destaca el de acercarnos demasiado al coche que nos precede. Cuando nieva o hay hielo en la carretera debemos aumentar la distancia de seguridad, disminuir la velocidad y no encender en ningún caso las luces antiniebla de la parte posterior para no deslumbrar al resto de vehículos.
En el caso de que tengamos que salir a la carretera y haya agua en el asfalto tenemos que tener en cuenta el estado de los neumáticos, presentado atención al dibujo (que debe ser suficientemente amplio), el estado de las gomas del limpia parabrisas así como que el líquido del mismo esté al completo.
El arsenal que la DGT recomienda llevar en el coche para viajar con nieve
Entre los elementos, además de las cadenas, destacan un silbato, una pala, una radio de mano o unas eslingas para remolque
10/01/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído