Las mascarillas se han convertido con la pandemia en un buen aliado para no propagar el virus y en el sur de León, los más pequeños también las han utilizado como un buen recurso para su creatividad. Así ha sido gracias a la 22ª edición del Concurso de Cuentos y Dibujos que anualmente convoca la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) en su empeño por educar a los vecinos más jóvenes de la zona en el cuidado por el medio ambiente. Su sede fue este martes por la tarde el escenario al que los premiados de esta última edición del certamen acudieron para recibir un regalo por esas ‘obras de arte’ con las que han aprendido y al mismo tiempo dado una lección a los mayores.
En sus relatos dieron vida a las mascarillas bautizándolas como Adelilla, Mascaringli o Arcoiris y en sus dibujos estuvieron presentes los parques en los que juegan a diario, los animales y, cómo no, los tractores que salieron a las calles en el confinamiento para desinfectar las calles. Todo lo vivido lo han volcado en los trabajos de esta última edición y una vez más lo han hecho con maestría. Desde Mansurle han querido agradecer a todos los participantes que se hayan involucrado con el concurso, así como a los colegios de la zona que colaboran cada año con el concurso. De él han resultado doce premiados. Martín Velasco, Ona Vallinas, Manuel Trueba, Valeria Haya, Diana Sevilla y Cristian Lorenzana han sido los ganadores en las categorías de infantil y de primero y segundo de Primaria. En las categorías de cuentos los premiados han sido Alonso Castro, Hugo Fernández, Alejandro Velasco, Noa Llavador, Paula Martinez y Jorge Rodríguez. Hay buena cantera de futuro en el sur de León.
El arte de concienciar sobre el medio ambiente
Mansurle entregó este martes por la tarde los premios de su Concurso de Cuentos y Dibujos dedicado esta edición a necesidad de tirar las mascarillas a la basura y no por las calles
24/11/2021
Actualizado a
24/11/2021
Lo más leído