El primer AVE de la historia de León ha llegado este martes a la estación a las 11:56. Un minuto después de lo previsto pero porque lo ha hecho a una velocidad muy baja en el último kilómetro de trayecto.
En él viajaban el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. En la terminal leonesa les esperaban el alcalde, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo. Y con ellos, decenas de personalidades, altos cargos y dirigentes de diferentes administraciones que han colapsado la estación.
Minutos después de la entrada del AVE a León, el presidente ha descubierto la placa conmemorativa y ha enfatizado la importancia de esta infraestructura en león.
En la misma línea se ha mostrado Herrera, para el que ha sido una larga espera que ha merecido la pena porque el AVE ya está en León, a la vez que ha destacado que es un medio de transporte para el futuro.
El primero en intervenir ha sido Silván, que al igual que Herrera y Rajoy, ha tenido palabras para los presidentes que también han estado implicados en la llegada del AVE: José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. Ha subrayado además que León no debe ser una mera parada para la Alta Velocidad.
Poco después de las palabras de los tres dirigentes, la comitiva ha regresado al AVE para partir de vuelta hacia Madrid. Será a partir de este miércoles cuando se inicien los primeros viajes comerciales.
El AVE de “los nuevos horizontes” es el más “asequible y cómodo”
El primer tren de la Alta Velocidad de la historia de León ha llegado este martes a la estación a las 11:56.
29/09/2015
Actualizado a
08/09/2019
Lo más leído