De este modo, Diez ha asegurado este miércoles que "no está sobre la mesa" ninguna subida de impuestos a los leoneses y que no hay datos de cuántos inmuebles se encuentran vacíos actualmente en la ciudad. "Hemos escuchado lo que se ha comentado estos días pero ni siquiera nos lo hemos planteado. Es cierto que siempre se ha hablado de esa penalización o subida del IBI en las viviendas cerradas pero, de momento, no es un tema que esté sobre la mesa", ha indicado el regidor leonés.
Desde el Consistorio de la capital se considera que los impuestos que pagan los leoneses son "suficientes" y consideran que "no es el momento" para subirlos, a pesar de que "este gravamen va sobre segundas y terceras propiedades". "Son políticas para incentivar que estas viviendas salgan al mercado que llevan muchos años, haciéndose para favorecer el alquiler. Cada administración pone a disposición lo que cada una considera oportuno. Otra cosa es que haya una ley que obligase a algo, si hacen esa ley la estudiaremos y la analizaremos. Pero, actualmente, no nos lo planteamos", ha expresado Diez.
Visita de Pedro Sánchez
Diez también ha analizado la visita que hará este domingo a El Bierzo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Preguntado por si aprovechará la ocasión para plantear algunas de las reivindicaciones para la ciudad, el alcalde del Ayuntamiento de León considera que "no es el mejor momento porque en un acto de partido es difícil hablar y comentar cualquier tema". "Si tengo la oportunidad de comentar algún tema, le comentaré pero no sé si habrá tiempo. Yo creo que esto hay que hacerlo en otros foros y no a la carrera, que lo que le digas le estarán diciendo 5.000 alcaldes y presidentes de diputaciones", ha valorado el regidor.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de León consideran que Sánchez es conocedor de "gran parte de las reivindicaciones que tiene León, aunque consideran que deben de ser "trabajadas especialmente" con los secretarios de Estado y con los ministros "que son quienes realmente llevan la parte más ejecutiva de estos proyectos". "No es el momento de trasladárselo porque creo que es poco eficiente", ha concluido Diez.