Cabe recordar que el pasado ejercicio se ingresaron 5.774.445 euros por este concepto, que tuvo que ser abonado por los titulares de un total de 66.408 vehículos. La mayoría (52.950) eran turismos, aunque también hubo 4.887 camiones y 4.537 motocicletas. El censo se completa con ciclomotores (2.228), tractores y máquinas de obras (1.098), remolques industriales (504), autobuses (203) y remolques turísticos (1).
Mientras, es preciso señalar que el presupuesto del Ayuntamiento de León para el presente ejercicio contempla unos ingresos por importe total de 6.202.802 euros. Cabe recordar que el Consistorio ha congelado este año las tasas e impuestos municipales.
Modalidad de cobro
El pago de este impuesto deberá hacerse efectivo presentando los ejemplares del recibo,que se remiten por correo al domicilio de los contribuyentes, en cualquiera de las siguientes entidades colaboradoras: Abanca, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Caixa General, Barclays Bank, Banco Caja España Inversiones, Salamanca y Soria, Bankia, TargoBank, CaixaBank, Catalunya Caixa, Cajamar, Ibercaja, Santander, Caja Rural de Zamora, Caja Laboral y Kutxabank.
Si el documento de ingreso no fuera recibido por el contribuyente, o se hubiese extraviado, el Ayuntamiento de León extenderá, a efectos del pago, el duplicado correspondiente.
Periodo ejecutivo
Vencido el plazo en periodo voluntario sin que se hubiese satisfecho la deuda, comienza el periodo ejecutivo, en el que se exigirá su importe en vía de apremio, con los recargos que procedan, intereses de demora hasta la fecha de su ingreso y costas que resulten.