El Ayuntamiento de Ponferrada prevé abrir la calle Teruel en un año

Merayo lo anunció en el día grande de las fiestas de Flores del Sil

A. Cardenal
09/05/2016
 Actualizado a 01/09/2019
La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, este domingo en Flores del Sil. | L.N.C.
La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, este domingo en Flores del Sil. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Ponferrada prevé abrir la calle Teruel en un año. Se trata de una reivindicación histórica con la que el equipo de gobierno encabezado por la popular Gloria Fernández Merayo pretende mejorar la entrada a Flores del Sil, el barrio más poblado de toda la capital berciana, y «descongestionar» el primer tramo de la avenida Portugal hasta el Temple.

Merayo cree que esta pretensión será costosa teniendo en cuenta la «limitada disponibilidad económica» del Consistorio, aunque espera que los trámites administrativos estén encauzados antes del final de 2016, de manera que ya sea posible circular con normalidad en la calle Teruel en los meses de mayo o junio de 2017.

No será la única intervención que el Ayuntamiento espera realizar en el barrio. Aprovechando la celebración del día grande de la fiestas de Flores del Sil este domingo, la edil aseguró que tienen previsto continuar con la que denominó la ‘Operación baldosa’, una serie de actuaciones en las aceras más deterioradas, castigadas también por el plátano de sombra, un árbol que el Consistorio desea ir eliminando progresivamente de las calles por el desgaste que provoca. «El problema no son las aceras que ha levantado, sino las que va a levantar. Retirarlos todos y sustituirlos costaría millones de euros, son miles de árboles, así que lo haremos poco a poco. La concejalía de Medio Ambiente ya está al corriente», apostilló la alcaldesa.

En cuanto a la adecuación para el ocio de los márgenes del Sil, Merayo corroboró que siguen trabajando junto a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) para la instalación de un espacio verde similar al del entorno del Museo de la Energía, aunque todavía no está claro si se aprovechará la senda que discurre paralela al dique o se comenzará de cero.

Según la alcaldesa, Confederación se hará cargo de la financiación de un proyecto que tiene un coste de alrededor de 500.000 euros, destinados tanto a la dotación de mobiliario como a la expropiación de las zonas circundantes. «Este proyecto supondrá la integración de Flores con el río y con la ciudad de Ponferrada», agregó.
Lo más leído