En este sentido, hay que señalar que el Ejecutivo Local, reunido el 30 de abril de 2020 también en Comisión de Coordinación, debatió varios temas relacionados con la situación económica generada por la el Covid-19. El Ayuntamientode Villaquilambre decidió en aquel momento ayudar a uno de los sectores más damnificados por la pandemia, la hostelería.
En aquel momento la orden gubernamental obligaba a estos establecimientos a reducir su aforo para mantener las distancias de seguridad, por lo que el Consistorio aumentó el espacio dedicado a las terrazas para tratar de paliar, en la medida de lo posible, la disminución de los ingresos. Todos los negocios que quisieron acogerse a esta medida se lo comunicaron al Ayuntamiento, analizando caso por caso la Concejalía para dar una solución personalizada.
A la espera de la normalidad
Por último, el concejal responsable del área, Mario Valladares, ha recordado el compromiso del Equipo de Gobierno con los hostelerosdel municipio en los momentos más difíciles de la pandemia, "hemos decidido prolongar hasta final de año la medida que tomamos en 2020 porque las cosas todavía no han vuelto a una normalidad total.Este Ejecutivo tomó decisiones en los peores momentos para ayudar a los que peor lo estaban pasando y seguimos haciéndolo".