El convenio supone “un plus en la cooperación y el impulso de las actividades que venimos desarrollando”, destacaron la concejal Aurora Baza y la presidenta de la Fundación. Podrán participar las personas y familias presentes en losProgramas Municipales existentes, los realizados por los EDIS -Equipos de Inclusión Social- y cualesquiera otros programas dependientes del Ayuntamiento de León abiertos a personas y familias.
Destinatarios
Podrán participar cualquier persona o familia residente en León con interés en participar en el programa de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan.También pueden participar profesionales del Ayuntamiento de León que busquen o requieran información o formación en el ámbito de la educación financiera familiar y la prevención de la pobreza energética. Las acciones serán de carácter presencial o a través de Internet.
Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a facilitar la participación prioritaria de las personas interesadas o potencialmente interesadas en el citado programa; realizar actividades conjuntas de información y formación para personas, familias o profesionales en el campo de la educación financiera familiar y la prevención de la pobreza energética. Además, el Ayuntamiento establecerá experiencias piloto dentro de la ciudad de León que puedan resultar de interés para las partes implicadas.
Este convenio no supone contraprestación económica ni ningún coste adicional para el Ayuntamiento de León y tendrá una vigencia anual desde su firma, prorrogable automáticamente si no media denuncia unilateral o por mutuo acuerdo de las partes.
Isadora Duncan
La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan tiene entre sus principales objetivos alcanzar en el seno de la sociedad española el reconocimiento real de las madres solteras como familia monoparental; desarrollar actividades de formación ocupacional con mujeres, así como con jóvenes de ambos sexos; proporcionar a la madre soltera y a su hijo una eficaz protección y defensa de sus derechos, tanto en el ámbito profesional como en el jurídico y cultural.También establece entre sus compromisos servicios de guardería destinados a las madres solteras para facilitar su inserción o permanencia en el mercado laboral; planes de prevención frente a la violencia de género, violencia en el seno familiar, así como la asistencia y protección a aquellas mujeres víctimas de la misma, entre otras iniciativas. Según la presidenta de la Fundación Isadora Duncan, en la provincia de León se calcula que existen entre 3.000 y 4.000 familias monoparentales.