El Banco Popular da comienzo al ajuste de la plantilla y al cierre de sucursales

Entre la capital y San Andrés cerrarán cuatro oficinas y en el resto de la provincia la entidad reducirá a la mitad las jornadas de apertura

D.L.M.
09/11/2016
 Actualizado a 08/09/2019
Concentración de trabajadores ante el Banco Popular, el pasado octubre. | MAURICIO PEÑA
Concentración de trabajadores ante el Banco Popular, el pasado octubre. | MAURICIO PEÑA
El Banco Popular abre este miércoles el periodo para que sus trabajadores presenten las solicitudes para entrar en la regulación de empleo con la que la entidad financiera espera suprimir 2.592 empleos en todo el territorio nacional, 240 en la comunidad. En cuanto a la forma de salidas, están previstas 2.000 en condiciones de prejubilación, 250 excedencias, 100 bajas vegetativas y unas 250 indemnizadas, según ha informado el responsable sectorial territorial de FES-UGT, Guillermo Martínez Robles, que reconoce que dentro de las circunstancias actuales del sector bancario y en el contexto de la reforma laboral, con este acuerdo se han podido minimizar lo ‘daños’. Martínez Robles destaca quese ha logrado se subieran los tramos de edad y los cupos de excedencias, además de recortar en 33 los empleos que Banco Popular pretendía recortar en el comienzo de las negociaciones laborales.

Por otra parte, el plazo para presentar las solicitudesconcluirá el viernes de la próxima semana, día 18, y la entidad financiera tiene cinco días para dar una respuesta a los trabajadores.


Cierre de oficinas

En lo relativo al cierre de sucursales, según han informado fuentes sindicales, el próximo día 21 cerrarán las oficinas de la calle Las Fuentes y de Puente Castro en León, que se asimilarán a la del Polígono X. También se traslada la oficina regional a Asturias. La oficina de Trobajo del Camino (San Andrés del Rabanedo) también dejará de funcionar.

En el Bierzo ya se ha clausurado la oficina de Flores del Sil y el resto de sede de la red de la entidad bancaria sufrirán cierres temporales, como también ocurrirá en la zona del Órbigo. La intención del Banco Popular es limitar a dos o tres días por semana las jornadas de atención al público.
Archivado en
Lo más leído