Las obras para mejorar el barrio comenzaron a finales del pasado mes de enero y los trabajos de urbanización ya está prácticamente finalizados, estando ya abierta la circulación para los vehículos entre las viviendas. En total, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha realizado una inversión que ronda los 100.000 euros para acometer estas obras de urbanización del barrio de Vallezate.
Con esta obra, se dota al barrio de nuevas aceras, zonas ajardinadas y colectores, así como también de decenas de plazas de aparcamiento al tiempo que se dará solución a los problemas de humedades en los edificios y se pone fin al agravio comparativo de décadas de sus residentes respecto a otros barrios.
La actuación principal, el entorno de las Viviendas de Protección Oficial, ha tenido un coste de 86.000 euros con cargo a los planes provinciales de la Diputación del año 2021 pero desde el Ayuntamiento se ha querido ampliar las actuaciones también a las calles Alcalde Indalecio Pérez, Santiago Díez Anta y Ciudad de Gijón pretendiendo mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos que residen en el barrio.
Otras mejoras en la zona
La zona conocida como Vallezate, de alta densidad poblacional, ha sido durante este mandato objeto de fuertes inversiones por parte del Consistorio coyantino, destacando la instalación del nuevo parque infantil, una inversión de 33.337 euros, la renovación del mobiliario urbano existente, la señalización viaria horizontal, el recogimiento con adoquín de los alcorques de los árboles o las obras realizadas para dotar de accesibilidad los pasos peatonales, son solo algunas de las actuaciones a destacar.
Asimismo, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 10.000 euros en la renovación del alumbrado de Vallete en 33 puntos de luz que se sustituyeron a LED, retirando los obsoletos globos que daban una luz precaria y que estéticamente desentonaban con el conjunto de renovaciones introducidas en el parque este mandato.