Pocas bondades hay que contar a los leoneses del Barrio Húmedo porque sin duda son los que mejor lo conocen. Salir a tomar algo con la familia o los amigos conlleva paso obligado por una zona emblemática y tan transitada como alabada por los vecinos de la capital y por quienes deciden visitarla. El Barrio Húmedo de la capital leonesa está considerado en un ránking del diario ABC como uno de los más bonitos de España a la altura del madrileño Malasaña o del granadino Albaicín.

Entre los 20 barrios más bonitos del país destacan además otros como el de Gracia de Barcelona o la Malagueta de Málaga. También la judería de Córdoba o Cimadevilla, en Gijón. De esta enumeración el más antiguo es el Húmedo, según explican. "Peatonal y cerca de la catedral, Plaza de San Martín y Plaza Mayor", destacan y por encima de todo mencionan como su momento de "esplendor" los fines de semana por la noche durante las cuales suelen estar abiertos casi todos los bares hasta la madrugada.
A él se suma además ahora el Barrio Romántico, anejo al mismo y otra opción por la que se decantan muy a menudo los leoneses a la hora de salir a tomar un vino. Sea lo que sea, el Barrio Húmero de León destaca a nivel nacional porque las tapas que acompañan a los consumiciones son gratuitas y la hostelería dispnoe de una gran variedad de ellas. León está de moda y así lo demuestra postulándose en el mapa del turismo español como uno de los destinos favoritos para disfrutar de la arquitectura, las tradiciones y la gastronomía.