El Bocyl fija el 6 de noviembre las oposiciones de Enfermería

El Aulario y varias facultades del campus de Vegazana serán los escenarios donde se examinarán cerca de 4.800 personas en León

Sergio Jorge
18/10/2016
 Actualizado a 14/09/2019
Imagen de archivo de unas oposiciones. | ICAL
Imagen de archivo de unas oposiciones. | ICAL
La edición de este lunes del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) confirmó lo que había ya adelantado la Consejería de Sanidad sobre la fecha para realizar la oposición de Enfermería en la comunidad. Será el próximo 6 de noviembre y a ella están llamados 19.097 profesionales del sector, según consta en la lista definitiva de admitidos.

De esta cifra, un total de 4.773 son los que tendrán que presentarse en la provincia de León, y para ello la Consejería de Sanidad va a disponer de diferentes espacios, todos ellos enclavados en el campus de Vegazana de la capital leonesa. Así consta en el listado que ya ha facilitado el Sacyl, por lo que los opositores tendrán que acudir al Aulario (310 personas deben hacer el examen allí) o a las facultades de Biología (445), Derecho (689), Económicas (1.319), Educación (438), Filosofía (408), Industrial (602) y Veterinaria (562).

El resto de inscritos deben realizar el examen en Valladolid y Salamanca, también el día 6 de noviembre. Y todos ellos están citados a las 10 horas.

Se trata de una convocatoria que ya se había fijado para el 6 de noviembre, aunque en un escrito de la Consejería se hablaba de «fecha provisional», por lo que hasta que no se fijara en el Bocyl no era oficial que se celebrará el próximo 6 de noviembre.

En total son 392 las plazas que se convocan para este proceso selectivo, a los que hay que añadir 60 de promoción interna, según informó en su día el responsable en materia sanitaria de la Junta, el consejero Antonio María Sáez.

Esta convocatoria corresponde a la oferta pública de empleo de este año y es independiente de la que se tenía que haber celebrado el pasado 22 de noviembre y que fue suspendida primero cautelarmente y después de forma definitiva por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León tras una denuncia de la Abogacía del Estado, y que ha sido recurrida por UGT.
Lo más leído