En el programa Julia en la Onda, de Onda Cero, en la sección ‘Territorio Negro’, los periodistas Luis Rendueles y Manu Marlasca recuperaron el caso de Sheila Barrero, que consideraron “un crimen ocurrido hace dieciséis años que sigue impune”.
En el programa se explica que “Sheila Barrero tenía veintidós años y fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando regresaba de su trabajo. Recientemente, la Justicia ha archivado, una vez más, el caso, pese a que la Guardia Civil está convencida de que Borja, ex pareja de Sheila, es el autor del disparo que acabó con la vida de la joven”.
Recuerdan como fue el hermano, Elías, quien encontró el vehículo de la joven en el alto de La Collada, entre Villablino y Degaña, con el cadáver de Sheila aun en el interior, con un disparo en la nuca. Cuentan como Borja fue detenido tras encontrársele residuos de disparos, pero la coartada de una cacería previa fue admitida en la investigación.
Recientemente, gracias a nuevos hallazgos por el avance de las técnicas de investigación el caso fue reabierto, aunque la juez volvió a archivarlo por falta de contundencia de las nuevas pruebas.
Pese a ello, destacan en Territorio Negro, el caso podría volver a abrirse porque Borja no ha sido juzgado.
El caso de Sheila Barrero no está completamente cerrado
El programa Julia en la Onda recupera la historia de “un crimen que sigue impune”
12/02/2020
Actualizado a
12/02/2020
Lo más leído