El incendio de la catedral de Notre Dame, que ha acabado con 850 años de historia en París, pese a la intención de restaurar los daños producidos en un lustro, ha levantado las dudas de lo que pasaría si una tragedia de es calado se produjera enel edificio más emblemático de Ponferrada y el que más visitas atesora, el castillo medieval de los Templarios.
Ante la duda, el jefe del servicio de Bomberos, José Manuel Valcárcel ha enviado un comunicado asegurando que la fortaleza es un edificio seguro.
Desgrana Valcárcel las medidas de seguridad que tiene en estos momentos, desde la detección automática de incendios conectada a una central receptora las 24 horas del día, bocas de incendios equipadas en las dependencias cubiertas, así como extintores portátiles en todas las estancias, un hidrante externo y un grupo de presión contra incendios.
Pero además recordó Valcárcel que, aunque no está rematado, se encuentra en proceso un Plan de Autoprotección para este tipo de edificios históricos que, pese a no ser de obligado cumplimiento según la normativa vigente, puede contribuir a aportar medidas de actuación a mayores, sobre todo en vistas a la realización de eventos dentro de la fortaleza.
El castillo es seguro, aclara el jefe de Bomberos de Ponferrada
Ante las dudas suscitadas tras el incendio de la histórica catedral de Notre Dame en París, recuerda las medidas de seguridad con las que cuenta la fortaleza
17/04/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído