La Dirección de Enfermería del Caule ha informado este jueves que las plantas con más ingresos de pacientes tras su paso por quirófano en horario de tarde se han reforzado con dos enfermeras adscritas a la plantilla flotante, tras las declaraciones vertidas por Satse León.
Hasta ahora, en el Hospital de León, cada planta con pacientes operados contaba con tres enfermeras por la tarde, un número quebajaba a dos en verano debido a las vacaciones del personal y teniendo en cuenta que no había actividad quirúrgica entre junio y septiembre. Este año, aseguran, ante la puesta en marcha del Plan de Choque con el que se prevé reducir la lista de espera en Castilla y León, la Dirección de Enfermería ha estudiado las nuevas necesidades.
Este martes tuvo lugar una reunión entre las supervisoras de estas plantas, la supervisora del área hospitalización, la subdirectora de servicios especiales y la directora de Enfermería. Tras recoger las propuestas de todas las partes se decidió aumentar la plantilla en dos enfermeras, una para las plantas de Traumatología y otra para las plantas de Cirugía General, al ser estas las áreas más afectadas por la actividad quirúrgica.
Así, cada día, la enfermera correspondiente será enviada a la planta en la que se entienda que es más necesaria, previo análisis de la programación y la actividad de esa jornada, confirman desde el Hospital de León.
El Caule defiende haber contratado a dos enfermeras ante las críticas de Satse
La enfermera correspondiente será enviada a la planta en la que se entienda que es más necesaria, previo análisis de la programación
23/06/2022
Actualizado a
23/06/2022
Lo más leído