El CEL reclama celeridad a las administraciones en los trámites burocráticos y facilidades para atraer empresas

“Nos tenemos que creer León”, subraya Silván en una comida-coloquio sobre el presente y el futuro de la ciudad

Ical
07/06/2018
 Actualizado a 18/09/2019
El alcalde de León, Antonio Silván, interviene en los Encuentros Empresariales del Círculo Empresarial Leonés. Le acompaña el presidente del CEL, Julio César Álvarez. | ICAL
El alcalde de León, Antonio Silván, interviene en los Encuentros Empresariales del Círculo Empresarial Leonés. Le acompaña el presidente del CEL, Julio César Álvarez. | ICAL
Celeridad a las administraciones, con una atención ágil al autónomo y al pequeño empresario y facilidades a cualquier compañía que quiera instalarse en la provincia para que pueda hacerlo. Son algunas de las peticiones que el Círculo Empresarial Leonés (CEL) trasladó este jueves por boca de su presidente, Julio César Álvarez, al alcalde de la capital, Antonio Silván, que protagonizó la comida-coloquio organizada por el colectivo para analizar el presente y el futuro de León.

Ambos coincidieron en felicitarse por la inclusión de la ciudad en el Corredor Atlántico, con las posibilidades que ello conlleva para el desarrollo de proyectos relacionados con el transporte y las conexiones entre territorios. Álvarez, que mostró su preocupación por los planes de reducción de actividad en la planta que la compañía Vestas tiene en Villadangos del Páramo, lanzó un mensaje de optimismo sobre el futuro de la provincia. “Somos buenos y sólo tenemos que creérnoslo”, dijo.

En la misma línea se pronunció Silván, quien estuvo acompañado por los concejales de Hacienda y Régimen Interior, Agustín Rajoy, y de Promoción Económica, Empleo y Educación, Javier García Prieto. El alcalde abogó por la “unidad de acción, autoestima y ganas” para hacer frente, dijo, a tiempos complicados.

“Yo me creo León, nos tenemos que creer León. Es verdad que hay desafíos y dificultades y lo que hay que hacer es trabajar para salvarlos”, remarcó el alcalde. También compartieron su visión sobre la potencialidad del recién inaugurado Palacio de Exposiciones. El presidente del CEL reclamó una gestión profesional de la nueva instalación y que se trabaje ya para darle contenido en años venideros.

Antonio Silván destacó que el recinto acogerá antes de finales de año más de una veintena de eventos y ya se prevén otros para 2019. “León tiene muchos activos y es atractivo”, señaló antes de su intervención ante el más de medio centenar de empresarios y directivos que acudieron a la convocatoria.
Lo más leído