"Consideramos una falta de respeto la forma de expresar lo que ellos creen que es lo correcto". Enfadado se mostraba este jueves David Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos de Pinilla, tras las declaraciones de la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, junto al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien aseguraba no entender el "debate social", después de una reunión sobre el futuro del edificio donde se ubicará el centro de salud. "No somos ni unos folloneros ni unos alarmistas, y desde luego no somos ignorantes", comenta Martínez, quien añade que "creemos que ellos desconocen la existencia de los informes técnicos completamente legales en los que se explica la situación actual de la construcción".
El representante de la Asociación explica que las declaraciones hacen mención a una reunión mantenida este miércoles con los técnicos municipales quienes dijeron que el edificio se puede reparar, "pero a que coste". No obstante, "una cosa es que sea reparable y otra es que esté muy mal", alude Martínez. Cuenta que los informes dicen que la penetración de la carbonatación ha empeorado un 100 % en diez años y que "no les va a dar tiempo a arreglarlo".
Ante esta situación, y tras la solicitud de reunión con el consejero realizada por la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, David Martínez recalca que ha "dejado la pelota en el tejado de los ayuntamientos" y que "a partir de ahora el tema pasa de ser popular a ser político". Considera que la ciudadanía ya no puede «hacer más» respecto a esta problemática, aunque sí anuncia que responderá a las declaraciones de la delegada y del consejero al considerarlas una "falta de respeto".
"El centro de salud pasa de ser un tema popular a ser político"
David Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos de Pinilla, considera una "falta de respeto" las declaraciones del consejero de Sanidad
02/02/2023
Actualizado a
02/02/2023
Lo más leído