El centro logístico de Inditex distribuirá a 2.000 tiendas de Zara

La planta del Polígono de Onzonilla del gigante textil mejora su posición dentro del grupo y creará unos 60 empleos indefinidos antes de junio de este año

D.L.M.
05/02/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de archivo del centro logístico de Inditex en el Polígono Industrial de Onzonilla. | L.N.C.
Imagen de archivo del centro logístico de Inditex en el Polígono Industrial de Onzonilla. | L.N.C.
El centro logístico de Inditex en el Polígono Industrial de Onzonilla pasará de centro de devolución a centro de distribución para unas 2.000 tiendas de Zara de España y del extranjero. El cambio de actividad de la planta leonesa supone una mayor presencia dentro del engranaje logístico del gigante textil con la consiguiente mejora del empleo. El cambio productivo supondrá la creación de 60 nuevos puestos de empleo indefinidos, a lo que suma la inversión para adaptar las instalaciones a las nuevas tareas. Según informó ayer la empresa a los trabajadores, el almacén leonés se encargará del reparto de la colección ‘Vestir’ de ropa de caballero a centenares de tiendas.

Además de la creación de empleo estable, la nueva asignación del centro supone la promoción de personal dentro de la plantilla actual y la ampliación de los turnos, con un nuevo horario de noche. Además está previsto también la apertura del centro de trabajo en fines de semana y festivo, una cuestión que los representantes legales de los trabajadores negociarán con la empresa. No obstante, la empresa realizará sesiones informativas para los trabajadores a lo largo de los próximos meses.

La implicación de la plantilla en el proyecto empresarial han sido claves para que Inditex confíe en el centro leonés para la distribución a las tiendas de caballero de todo el mundo De este modo León gana peso dentro de la estructura de una de las compañíascon mejores resultados en todo el mundo. Según explica el representante de UGT en el comité de empresa, Isaac Galán, la implicación de la plantilla y los buenos resultados cosechados hasta la fecha en el proyecto empresarial han sido claves para que Inditex confíe en el centro leonés para la distribución a las tiendas de caballero de todo el mundo. La predisposición de la plantilla a las nuevas tareas, así como los datos de productividad han conquistado la confianza de los directivos de la multinacional de Amancio Ortega, el magnate con raíces leonesas.

No obstante, la nueva encomienda supone un cambio en la forma de trabajar de la planta de Onzonilla, que hasta la fecha, como consecuencia de la gestión de las devoluciones, contaba con periodos valle, en los que la actividad se ralentizaba respecto a los momentos de máxima actividad. Todo apunta que esos periodos ‘valle’ desaparecerán con la nueva actividad, con un incremento de la actividad regular en el centro leonés.

Cabe recordar que el centro logístico de Inditex es un importante yacimiento de empleo en León con cerca de unos 200 trabajadores fijos en plantilla y que ha llegado a contar con varios centenares de eventuales en los momentos de máxima actividad.

La buena marcha del grupo a nivel global tiene su repercusión en las instalaciones leonesas, que ganan importancia dentro del conglomerado del magnate con raíces leonesas Amancio Ortega, considerado una de las personas más ricas del mundo.
Lo más leído