El comité de Azucarera exige que se respete el empleo de los 63 fijos discontinuos en la reapertura

Los representantes sindicales critican que se quieren suplir puestos con horas extras y trabajadores de otras plantas

D.L. Mirantes
09/03/2015
 Actualizado a 19/09/2019
El comité de empresa de la fábrica de AB Azucarera Iberia en La Bañeza ha reclamado este lunes en la sede de UGT en León que se mantengan los puestos de los 63 empleados fijos discontinuos para la reapertura el próximo 23 de marzo que tendrá lugar para recoger las 30.000 toneladas de remolacha que no pudieron ser entregadas antes del cierre de la campaña por estar los campos anegados. Según denuncian los representantes de los trabajadores, la empresa pretende suplir esos puestos con horas extra y trasladando trabajadores de otras fábricas de la comunidad.


El comité no tiene el 'planning', pero calcula que se trabajará de lunes a viernes a turnos de unas doce horas El presidente del comité, Francisco Fernández, critica también que la empresa no les ha dado el 'planning' para los próximos días de trabajo, pero calcula que se trabajará de lunes a viernes a turnos de unas 12 horas y que de llegar al fin de semana, el sábado y el domingo se pagarían como horas extras.

Fernández destaca que están en contacto con la empresa y que valoran muy positivamente que la empresa haga “un esfuerzo económico grande” por mantener el empleo y las buenas relaciones con las organizaciones agrarias, pero exigen que se respeten los puestos de trabajo.

Además, desde el comité aseguran que se mantienen los contactos con la dirección y que han propuesto otras salidas como ampliar la campaña de limpieza de la planta. No obstante, alertan también de que "si no queda más remido" irán al “convenio colectivo”.
Lo más leído