La Plataforma León por un conservatorio digno ha celebrado una mesa debate para analizar las necesidades del centro de educación musical y sus posibles soluciones, después de la polémica que suscitó el anuncio del traslado al edificio anexo al estadio de fútbol Reino de León. El valor de la cita radica en la pluralidad de la mesa con varios representantes de todas las formaciones políticas con presencia en el Ayuntamiento de León y en la Junta, las instituciones que aglutinan las competencias sobre la materia.
Cabe destacar la presencia del Partido Popular en el debate. El concejal Javier García-Prieto y la procuradora en Las Cortes, Ana Rosa Sopeña, han respondido a la invitación, como representantes del partido encargado de la toma de decisiones sobre el futuro del Conservatorio.
Con todas las partes en liza, en el debate se han intercambiado propuestas, se han contrastado puntos de vista y se ha generado un importante volumen de información que la toma de decisiones se la más acertada posibles, pero, sobre todo, para que la decisión esté tomada desde el consenso, es decir, en plena armonía.
El conservatorio busca la armonía política sobre su futura ubicación
Un mesa de debate reúne a todas las fuerzas políticas con los representantes de los afectados
23/05/2016
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído