El Edificio de Servicios Sociales de Astorga parece que podrá verse terminado ya el próximo 2022. Así lo ha manifestado el alcalde de la bimilenaria, Juan José Alonso Perandones. Y es que, la última fase del proyecto ya está adjudicada, por valor de 470.000 euros, lo que suma una inversión total para este espacio de 1,4 millones de euros, financiado con fondos de la Diputación y gracias también a la herencia de Gregorio y Aurea, a lo largo de estos últimos 14 años en los que se han desarrollado los diferentes trabajos para adecuar este inmueble, situado en la calle La Bañeza, junto al Consistorio maragato.
Una vez terminado, el edificio se utilizará para diferentes cuestiones de índole social, tanto los ofertados por la Diputación de León como por el propio Ayuntamiento astorgano, además de habilitar una estancia para cualquier urgencia que se pueda dar, relacionada, en primera instancia, con la violencia de género.
De esta manera, contará un sótano, donde se instalará el Archivo, así como con una planta baja que albergará varios despachos, un piso en el que habrá un salón de actos, así como también salas de usos múltiples y un ático acondicionado como estancia, para casos de emergencia. Mencionar, además, que el edificio contará, ya en la misma entrada, con algunas referencias a la aviación, como homenaje a Gregorio, el benefactor de este edificio.
Destacar que en esta última fase se acometerán las actuaciones relacionadas con la electricidad, telecomunicaciones, suelos y carpintería...
El Consistorio astorgano prevé que el edificio de Servicios Sociales esté terminado durante 2022
Se utilizará para temas sociales, tanto municipales como de la Diputación, y contará con salas de usos múltiples, despachos y una estancia para emergencias
10/12/2021
Actualizado a
10/12/2021
Lo más leído