El Ayuntamiento de León se ha integrado en el denominado Sistema de Información del Mercado Interior por el que cualquier ciudadano de la Unión Europea puede montar un negocio, por ejemplo, en León acreditando solo los permisos y requisitos de su país, sin necesidad de nuevos permisos o autorizaciones. Tampoco hará falta presentar la documentación requerida ni traducirla por intérprete jurado, de manera que se cumple la regla europea de “un registro, un documento”.
El Sistema de Información del Mercado Interior es un instrumento electrónico de ayuda a la cooperación administrativa entre las administraciones públicas de cada país de la Unión Europea de cara al reconocimiento mutuo de las cualificaciones profesionales y en los procedimientos relativos a la Directiva de Servicios.
Para ello, una aplicación con cuestiones predefinidas que recibe la autoridad del país de residencia mediante una solicitud electrónica del país donde el ciudadano quiere establecerse o prestar el servicio y que debe responder en el plazo de cinco días.
Este nuevo servicio intercomunitario coloca a León dentro del sistema de información del mercado interior de la Unión Europea, que genera avisos y alertas sobre productos y operadores y prestadores de servicios que prevé la “honorabilidad”, por ejemplo, de los contratistas extranjeros comunitarios.
Asimismo, se trata un instrumento de control, inspección e investigación y, sobre todo, de simplificación administrativa, al tiempo que tramita las reclamaciones y quejas de usuarios a nivel europeo y ofrece información sobre la circulación de personas comunitarias y sus permisos.
El Consistorio favorece que cualquier europeo pueda abrir un negocio en León
Se ha integrado en el Sistema de Información del Mercado Interior que permite que solo se acrediten los permisos y requisitos del país de origen, si necesidad de tener nuevos documentos en la ciudad
10/03/2022
Actualizado a
10/03/2022
Lo más leído