El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, presentó este viernes el plan con el que capital y provincia acudirán a la feria, en la que León tendrá un stand que se situará "bajo el paraguas" de la Junta de Castilla y León y que es "un escaparate muy importante".
Con este motivo, el Consorcio ha editado un folleto en el que recoge los puntos de interés de la Semana Santa en toda la provincia, un elemento "importantísimo" para el turismo, como aseguró Martínez Majo. Además, fijó la importancia de impulsar el potencial turístico de las cuevas de Valporquero, "la joya natural de la provincia" de la que se conmemora este año el 50 aniversario de su apertura, y todo su entorno, para lo que han elaborado un vídeo promocional.
Buenos datos turísticos
El presidente de la Diputación, junto a la concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, celebraron también los buenos datos de la provincia en esta materia durante los últimos meses. El número de visitantes así como el número de pernoctaciones crecieron durante el pasado año en torno a un 10% y el turismo rural creció más de un 20%, datos que reflejan "la tendencia al alz"a de la provincia.
Además, según aseguró Torres, "el 81% de los turistas que llegan a León lo hace motivados por cuestiones culturales". Para potenciar la oferta tanto de la capital como de la provincia, Ayuntamiento y Diputación continúan trabajando juntos, "un binomio necesario", según aseguró la edil, que destacó que "por primera vez" las pernoctaciones de más de tres noches se han incrementado un 30%, por lo que León ya no sólo es una ciudad "de paso".
El turismo es uno de los factores económicos que más tira de una provincia en la que disfrutar de turismo y naturaleza.