Parece que el tan esperado contrato de basuras de Astorga tendrá que esperar un poco más. Si bien el concejal encargado de esta área, Manuel Ortiz, confiaba en poder adjudicar el servicio en marzo, las cosas ya no están tan claras, la disparidad de opiniones sobre el asunto afloran y la fecha de este contrato «baila». Esto se debe, por un lado, a que las negociaciones del Ayuntamiento con la junta vecinal de Castrillo de los Polvazares no están dando sus frutos; y a este problema se suma la regla de gasto que el Consistorio tiene la obligación de cumplir después de haberla incumplido durante los últimos ejercicios. Al parecer la adjudicación del contrato de las basuras ha sido el sacrificio que la Concejalía de Hacienda ha hecho, teniendo en cuenta que el IBI ya no subirá este año, con lo que esperaban compensar la bajada de las plusvalías. Así lo explicó el representante de Medio Ambiente, para el que, sin embargo, este asunto es una prioridad, «pero formo parte de un equipo», puntualizó Ortiz.
En lo que respecta a la situación de Castrillo de los Polvazares, el concejal aseguró que la solución de la junta vecinal es que las calles se barran manualmente, «pero eso puede suponer un coste de unos 25.000 euros al año. Hay que buscar otras fórmulas, pero es posible que haya que sacar a Castrillo del contrato, y si es así habrá que establecer un convenio. El pueblo debe estar limpio, pero mejor que el coste sea menor», afirmó el edil.
El contrato de basuras "baila" por Castrillo y la regla de gasto
El Ayuntamiento se plantea "sacar" a esta localidad del contrato, en vista de los desacuerdos con la junta vecinal, y estudia otras "fórmulas"
25/01/2018
Actualizado a
12/09/2019
Lo más leído